La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha remitido al Consejo de Estado las circulares sobre el nuevo marco retributivo para la actividad del sector gasista para el periodo 2027-2032, en las que contempla una remuneración de casi 13.000 millones de euros en los seis próximos años para la distribución, el transporte y regasificación.