El Departamento de Energía de Estados Unidos ha anunciado la puesta en marcha de un programa de préstamos por valor de 17.500 millones de dólares (unos 15.400 millones de euros) con el objetivo de impulsar la cadena de suministro nuclear comercial del país norteamericano y acelerar la construcción de diez nuevos reactores nucleares a gran escala.